Banca Responsable | Banco Fassil S.A.

El cambio climático representa una disrupción para la banca, tanto por los riesgos, como por las oportunidades que conlleva para los bancos y sus grupos de interés. Bolivia es el segundo país más vulnerable de Sudamérica y el quinto menos preparado para mitigar los daños del cambio climático, según una investigación del programa ND-GAIM Country Index. Los efectos del cambio climático, y en especial la escasez de agua, afectan especialmente a la agricultura, la generación de energía, la minería, las industrias y los ecosistemas.

Banco Fassil busca, mediante su Banca Responsable, ser una institución referente en sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente; a través de sus productos y servicios, activos, relaciones con proveedores y sociedad en general; contribuyendo de esta manera, a la sustentabilidad de los recursos naturales y económicos de Bolivia.

De esta manera también, la Banca Responsable vela por la contribución a una transformación de vida sostenible de los bolivianos, coadyuvando así al mejoramiento en su calidad de vida, a través de la inclusión de productos y servicios verdes accesibles para la población; brindando orientación y educación financiera y ambiental para sus clientes y sociedad; estableciendo relaciones duraderas con instituciones eco sustentables, así como también, con el fortalecimiento de procesos eco eficientes en sus operaciones internas.

Mediante su Estrategia de Banca Verde/ Responsable realizada en conjunto y bajo la dirección de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), ha llevado adelante diferentes iniciativas enmarcadas en pilares fundamentales de su Estrategia de Banca Verde con el objetivo de acelerar la transformación responsable, fortaleciendo su negocio y contribuyendo a un mundo más sostenible, incorporando la sostenibilidad al modelo de negocio.

Conozca más acerca de nuestras iniciativas en la sección del Blog de Banca Responsable.