¿Qué es el ODS 4 Educación de Calidad? Aprendiendo juntos sobre la Agenda 2030 | Banco Fassil S.A.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) de la Agenda 2030 promueve el acceso a la educación de calidad para fomentar el desarrollo sostenible, cuyo objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

¿Por qué es importante?

La educación es fundamental para la transformación de un país. Cuando las personas acceden a una educación de calidad, pueden escapar el ciclo de la pobreza. La educación contribuye a reducir las desigualdades y lograr la igualdad de género. 

¿Qué puedo hacer yo?

  • Involúcrate en la educación de tus hijos, así como en la gestión escolar.
  • Fomentá la educación de las niñas, impulsalas a tener las mismas oportunidades y aspiraciones.
  • Acercate al personal de las escuelas para recibir información sobre cómo podés fomentar y fortalecer el aprendizaje de tus hijos desde casa.

¿Qué estamos haciendo?

La educación financiera brinda conocimientos y herramientas que nos ayudan a tomar mejores decisiones. Es por esto que, desde Banco Fassil, enseñamos cómo utilizar con eficiencia y seguridad los servicios financieros, buscando desarrollar habilidades financieras en personas de todas las edades, como también en grupos específicos de la población y colaboradores del banco.

Nos establecemos como metas:

  • Promover el aprendizaje financiero
  • Facilitar el aprendizaje virtual y/o presencial
  • Ser accesible y abierto a todos

Banco Fassil se adhiere al compromiso de contribuir con una buena práctica al ODS N°4: “Educación de Calidad”, considerando a la educación un factor clave para el desarrollo del país.

*Elaborado con información de la Naciones Unidas

Categoria:Banca Responsable