¿Qué es el ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico? Aprendiendo juntos sobre la Agenda 2030 | Banco Fassil S.A.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (ODS8) de la  Agenda2030 promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

¿Por qué es importante?

Un crecimiento económico sostenible es uno de los pasos más importantes para asegurar la igualdad de oportunidades para todas las personas y un aspecto fundamental en la erradicación de la pobreza.
Un trabajo digno permite recibir un ingreso justo, seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias y los trabajadores. Un trabajo digno contribuye al desarrollo personal y promueve la integración social para mujeres y hombres por igual, asegurando las condiciones para una vida digna.
Un crecimiento económico basado en prácticas sostenibles no sólo contribuye a mejorar el bienestar  de las comunidades, sino que ayuda a cuidar nuestro planeta.

¿Qué puedo hacer yo?

  • Apoyar a la economía local, consumiendo productos locales, favoreciendo establecimientos formales
  • Si formas parte de la academia, fortalece la investigación y colabora para crear soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible.
  • Apoya las aspiraciones de tus hijos e hijas, y asegúrate que terminen sus estudios académicos.

¿Qué estamos haciendo?

Banco Fassil confirma su compromiso al crecimiento económico del país a través de programas que brindan oportunidades a jóvenes profesionales y el acceso a educación financiera, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°8.
“Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente es una tarea de todos”.

Banco Fassil contribuye al ODS8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico a través de las siguientes buenas prácticas:

1. El Programa de Desarrollo Profesional:

  • Dirigido a jóvenes profesionales sin experiencia profesional previa en Banca
  • Se les brinda la formación teórica y práctica para ser Gestores de Negocios
  • Es un Semillero de Talentos, al incorporar a la entidad el 80% de jóvenes participantes del Programa como Gestores Jrs de Microcréditos y Gestores Jrs de Negocios de Banca Minorista.

2. El “Programa Valora, Banco Fassil para todos”:

  • Programa de Educación Financiera para facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad y sus familiares por medio de nuevos emprendimientos y conocimientos financieros.
  • Hasta la fecha se han capacitado a más de 1500 personas con capacidades especiales.

 

*Elaborado con información de la Naciones Unidas

Categoria:Banca Responsable