¿Qué es el ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura? Aprendiendo juntos sobre la Agenda 2030 | Banco Fassil S.A.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 de la Agenda 2030 pretende conseguir infraestructuras sostenibles, resilientes y de calidad para todos, impulsar una nueva industria bajo criterios de sostenibilidad que adopte tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales, fomentar la tecnología, la innovación y la investigación y lograr el acceso igualitario a la información y al conocimiento, principalmente a través de internet.

¿Por qué es importante?

El crecimiento económico, el desarrollo social y la acción contra el cambio climático dependen, en gran medida, de la inversión en infraestructura, desarrollo industrial sostenible y progreso tecnológico.

¿Qué puedo hacer yo?

  • Mantenete al día de las últimas tecnologías y la innovación relacionadas con tu trabajo y compartí con tus colegas la manera más óptima de aumentar la productividad del equipo.
  • Aprovechá las herramientas digitales de forma responsable: por ejemplo tu correo eléctrico y otras aplicaciones que utilices.
  • No desechés a la basura tus aparatos electrónicos. Dales la disposición adecuada entregándolas a un operador autorizado de tratamiento de RAEE (Residuos y aparatos eléctricos y electrónicos), ya que se pueden recuperar algunos de sus componentes y darles una segunda oportunidad para ser utilizados.

¿Qué estamos haciendo?

Banco Fassil, confirma su compromiso al ODS 9, de las siguientes maneras:

  • A través de sus productos y servicios financieros digitales que permiten el acceso a la inclusión financiera de las comunidades locales, mediante las: Cuentas y créditos digitales, Tarjetas electrónicas digitales (tokenizadas) y el uso de la Banca por internet, Telemedicina, entre otros.
  • Mediante la apertura de puntos de atención financiera en lugares de baja y nula bancarización, buscando tener un alcance a toda la comunidad, facilitando su acceso y aportando al desarrollo sostenible de las comunidades e inclusión financiera con todos los productos y servicios financieros.

*Elaborado con información de la Naciones Unidas

Categoria:Banca Responsable