Banco Fassil se une como nuevo miembro de Pacto Global Bolivia | Banco Fassil S.A.

Banco Fassil, en línea con nuestro compromiso hacia una Banca responsable y más Verde, a través de nuestros productos y servicios, buscamos ser una institución referente en sostenibilidad con el medio ambiente, contribuyendo de esta manera al cuidado de los recursos naturales y al impulso de la economía de nuestro país. Mediante esta alianza, participamos a la contribución de los Objetivos Globales de la Agenda 2030, mediante nuestras buenas prácticas y nuestra Estrategia de Banca Verde.

El Pacto Global (Global Compact) es una iniciativa por mandato de Naciones Unidas que trabaja por economías globales más sostenibles e incluyentes, que promueve la implementación de 10 Principios universalmente en áreas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Transparencia y Anticorrupción y Medio Ambiente para que formen parte de la estrategia y operaciones de las empresas y facilitar acciones para que las empresas puedan trabajar hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El Pacto Global, cuenta con más 13.000 entidades firmantes en más de 160 países, por lo que es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo, está respaldada por los CEO’s de las empresas que lo componen, destacándose como un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial.

Nuevamente, enfatizamos el compromiso de nuestra entidad con las diferentes acciones responsables que realizamos en búsqueda de una transición hacia una Transformación Verde comprometidos con la construcción de un futuro sostenible de todos los bolivianos.

Categoria:Banca Responsable