¿Qué es el ahorro? | Banco Fassil S.A.

El ahorro es una práctica muy importante en la vida y nunca es tarde para empezar, pero mientras más rápido aprendamos a hacerla un hábito, nos irá mejor.

 

El ahorro en la infancia

Para esta primera etapa, los referentes del ahorro son los papás o tutores, por lo que es importante establecer pautas de ahorro en familia y compartirlas con los más pequeños.

Una alcancía siempre es buena idea para iniciar y aprender el valor del dinero.

 

El ahorro en la adolescencia y juventud

Para ellos, el simple hecho de ahorrar al menos un pequeño importe, en base a pagos que se les concede o mesadas, aporta a la economía familiar.

En esta etapa también aumentan las habilidades financieras y disponer de una Cuenta de Ahorro les dará mucho más sentido a la administración del dinero.

 

El ahorro en la edad adulta

Etapa de grandes proyectos, profesionales y personales. Para esta edad es indispensable contar con un plan de ahorro para la tranquilidad del presente y del mañana.

 

El ahorro en la etapa de la jubilación

En esta etapa lo más conveniente es ser más conservador, disfrutar los ahorros de la vida y minimizar inversiones siendo cauteloso. Es importante no desestimar cantidades pequeñas de ahorro, ya que de igual manera son de mucha ayuda si se ahorran de manera constante.

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

Categoria:Educación Financiera