3 puntos básicos para usar tu Tarjeta de Crédito | Banco Fassil S.A.

Las Tarjetas de Créditos son uno de los métodos de pago más utilizados a nivel mundial. Una de las ventajas más importantes es que brindan la posibilidad de financiar tus compras de productos o servicios. El Banco te presta el dinero bajo la condición de devolverlo en un determinado tiempo.  

Para sacar el máximo provecho a este método de pago te presentamos 3 consejos que debés tomar en cuenta al usar tu Tarjeta de Crédito:

1) Conocé las fechas

Siempre debemos tener presente nuestra fecha de corte y de pago. La primera es la que se marca como el final de un período de registro de lo que hemos consumido y la segunda es la fecha límite que tenemos para hacer dicho pago sin que nos cobren intereses.

La fecha de corte se refiere al día en que el banco suma todo lo que pagaste con tu tarjeta de crédito, durante un período de 30 días. Usualmente, esta fecha siempre es el mismo día de cada mes, alrededor del 25 de cada mes. En tanto que la fecha de pago es el último día que tienes para pagar tu consumo o realizar el pago mínimo, generalmente es de 20 días posteriores a tu fecha de corte, es decir hasta el 10 del mes siguiente.

 

2) Planeá tus gastos

Al sacar una tarjeta de crédito te otorgarán un límite a utilizar, se recomienda utilizar menos del 30% de esa cantidad para que tus finanzas se mantengan saludables. Además, es importante guardar los comprobantes de pago y tickets para llevar el control de tus gastos.

 

3) Pagá el monto total mensual

Algunas personas hacen el pago mínimo mensual para no atrasarse, sin saber que de esta manera comenzarán a generar intereses. Lo ideal es pagar el monto total mensual para estar siempre al corriente y así organizar mejor los gastos.

Disfrutá de las ventajas de tu Tarjeta de Crédito y usala con responsabilidad.

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

Categoria:Educación Financiera