4 métodos para el pago adelantado de créditos | Banco Fassil S.A.

El pago adelantado es una herramienta muy útil para el prestatario. Permite amortizar un préstamo total o parcialmente antes de que se acabe el plazo, sin el cobro de comisiones extraordinarias que perjudiquen su situación financiera.

Cuando quieras realizar el pago de dos o más cuotas de tu crédito, existen 4 métodos para realizarlo:

  1. Disminución de cuota

Es la distribución del pago de manera proporcional, se reduce el monto de las cuotas y se mantiene el plazo original. Con el pago adelantado de capital, las cuotas del crédito se reducen proporcionalmente, manteniéndose el plazo de la operación.

 

  1. Disminución de plazo

Es el pago adelantado a capital que disminuye el saldo adeudado del mismo. Por efecto de esta disminución, el plazo original del crédito se reduce, sin afectar el monto de la cuota inicialmente pactada.

 

  1. Pago de interés - Próximas Cuotas

Los intereses correspondientes a las cuotas de capital adelantado, se pagan en sus respectivas fechas de vencimiento, manteniendo el plazo del crédito y el monto de las demás cuotas.

 

  1. Pago de interés acumulado

Los intereses que corresponden a las cuotas de capital adelantado, los pagas de forma acumulada en la fecha de vencimiento de la cuota posterior al periodo adelantado, manteniendo el plazo del crédito y el monto de las demás cuotas.

Al realizar pagos adelantados, podés solicitar un nuevo Plan de Pagos a la Entidad Financiera, sin costo alguno.

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

Categoria:Educación Financiera