Ahorrar y jugar, actividades para niños | Banco Fassil S.A.

Cuando un niño aprende a ahorrar no solo desarrolla un hábito que le ayudará en sus finanzas en la vida adulta, sino que además aprende sobre el valor del dinero como resultado del esfuerzo, la constancia y la responsabilidad para usarlo. Esto ayuda a que una vez vaya creciendo sirva de impulso para la vida laboral y emprendimientos. El ahorro se convierte en una pieza importante para mejorar la calidad de vida.

Con pequeñas acciones, el ahorro puede convertirse en un hábito y lo podemos lograr a través de algunas actividades y juegos.

Es importante plantearse un objetivo o meta para la que queremos ahorrar. Para ayudarte a enseñar a los niños cómo lograr sus objetivos, te dejamos unas ideas divertidas para realizarla con ellos en casa.

  • Juego de las recompensas

Este juego es una técnica que refuerza las actitudes positivas que realizan los niños, a través de la “recompensa” acumulativo de un monto determinado de dinero. Al final de la semana, el niño podrá apreciar el valor del esfuerzo realizado.

  1. Define las tareas: Recoger los juguetes, pasear al perro, poner la mesa
  2. Define el valor de la recompensa: A mayor esfuerzo, mayor será la recompensa
  3. Al final de la semana, revisa el resultado de su esfuerzo y acompáñalo a depositarlo a su Cuenta de Ahorro.

 

  • Enséñale a dividir el dinero

Este juego ayuda a aprender sobre el gasto y el ahorro y para cubrir ambos, deberá dividir su dinero. Separa el dinero en dos alcancías, una para los gastos y otra para ahorros.

 

  • Juego del ahorro de recursos

Este juego consiste en ganar una moneda de cartón por cada vez que uno de los participantes cierre un grifo que no se esté utilizando, o apague una luz. Para llevar un registro podríamos poner una cartera o monedero para cada participante y al mismo tiempo anotar los nombres en un tablero. Al final del mes las monedas de cartón deberán ser cambiadas por monedas reales y ganará quien más haya ahorrado recursos en el mes. Con esto los niños aprenderán que el ahorro de recursos no sólo ayuda al Planeta sino que también incrementa sus ganancias.

Sea creativo, conozca los gustos y preferencias de sus hijos y aprovéchelos como objetivos a lograr por medio del ahorro.

 

Para más información ingrese a: www.fassil.com.bo

Recuerde que ante cualquier duda o solicitud puede pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

Categoria:Educación Financiera