Código QR | Banco Fassil S.A.

El año 2019 se realiza el lanzamiento de un medio de pago innovador y disruptivo mediante el uso de códigos QR. El pago con códigos QR se ha extendido de forma significativa en los últimos meses en el mercado boliviano donde ya es común esta modalidad de pago y cobro de servicios, en supermercados, restaurantes, tiendas de barrio, mercados zonales, emprendimientos personales y familiares, empresas de seguros, radio taxis y comercios.

Este servicio es parte de la inclusión financiera que impulsan las entidades bancarias bolivianas. Sólo se necesita tener una Cuenta en una entidad bancaria o en una cooperativa y un teléfono inteligente.

Los códigos QR son códigos de barras bidimensionales que tienen información codificada y encriptada para efectuar transacciones de transferencia a terceros y transferencias ACH de forma segura.

¿Cómo funciona?

Para pagos: el usuario deberá ingresar a la aplicación móvil de la Entidad Financiera a la que pertenece y escanear el código QR, ya sea a través de la cámara fotográfica del dispositivo móvil, desde otra pantalla, impreso o cargar la imagen del código QR desde su galería de fotos. Si el cobrador no estableció un monto, podrá ingresarlo.

Para cobros: El usuario genera un código QR desde su aplicación móvil, estableciendo la cuenta destino y el monto a cobrar. Se generará una imagen del código con los datos y podrá compartirla por medio de distintas plataformas a otros usuarios con la finalidad de realizar la transferencia de fondos. Tambien podrá generar un QR sin monto, para que este campo sea ingresado por la persona que efectúe el pago.

Consultas: el usuario podrá visualizar todas las transacciones recibidas o realizadas en un periodo determinado.

Una de las principales ventajas de utilizar este medio de pago es que además de ser bastante rápido y simple, evita el uso de efectivo y el contacto físico con objetos o personas y cuenta con el respaldo y seguridad de las Entidades Financieras que lo conforman.

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

Categoria:Educación Financiera