Ciclo de la vida y el ahorro | Banco Fassil S.A.

Planificar nuestra vida es muy importante para saber qué camino debemos tomar para conseguir lo que nos proponemos. ¿Qué carrera estudiaremos?, ¿a qué nos dedicaremos?, ¿con quién compartiremos nuestra vida?, ¿qué haremos para sustentarnos?, son algunas de las preguntas que nos hacemos al transitar por el ciclo de la vida. Pero, al igual que nuestro aspecto personal o profesional, es bueno planificar nuestro futuro financiero, adoptando costumbres sanas desde pequeños, dándole al ahorro la importancia que merece y destinando los recursos a lo que sea necesario, de acuerdo a la edad en la que nos encontremos, para tener estabilidad económica y sobre todo paz y bienestar.

¿Por qué es importante ahorrar en cada etapa de la vida?, aquí te lo contamos:

  • Niñez: Los padres, o Tutores, son los principales referentes de ahorro. Una alcancía siempre será buena idea para iniciar a nuestros pequeños en el mundo del ahorro.
  • Adolescencia: El ahorrar al menos un pequeño importe, en base a mesadas o trabajos eventuales, aporta a la economía familiar.
  • Adultez: Para esta etapa de proyectos personales y profesionales, es indispensable contar con un plan de ahorro para asegurar el futuro.
  • Etapa de jubilación: Lo más conveniente es ser conservador, disfrutando sus ahorros, evitando las inversiones arriesgadas y gastando con cautela.

En el Banco hay opciones de ahorro para cada etapa de la vida, pero la decisión es personal, solo debés ser responsable y constante para lograr tus objetivos.

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

Categoria:Educación Financiera