Juegos para enseñar a tus pequeños a ahorrar | Banco Fassil S.A.

Los niños aprenden con facilidad y con el ejemplo, por eso, aprovechando que pasan más tiempo en casa, podemos realizar juegos sencillos que transmitan la importancia del valor del dinero.

Juego de las recompensas

No hay mejor forma de entender el valor del dinero que ganarlo con la realización de actividades extras que requieran algún esfuerzo y realizar algún pago mínimo por cada una. Por ejemplo: Por regar las plantas, o desempolvar los muebles.

Juego de las alcancías

Disponer dos alcancías en casa, una con un monto de dinero para gastar y la otra con un monto para ahorrar, con el fin de plantearse objetivos a  corto y largo plazo y demostrarles que se pueden conseguir los objetivos planteados con rutinas diarias.

Juego del ahorro de recursos

Realizar un cartel en el que se encuentre el nombre de cada miembro de la familia; el objetivo es anotar en el cartel cuando alguno de los miembros de la familia apague una luz que está encendida en vano, cierre un grifo o ahorre en papel.

 

Al final de la semana o mes, el que tenga más marcas recibirá un incentivo por su apoyo en el ahorro de recursos en casa.

¡Ahorrar es un hábito de todos los días, que asegurará tu futuro!

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

Categoria:Educación Financiera