Medidas de seguridad en Tarjetas de Débito y Cajeros Automáticos | Banco Fassil S.A.

Al momento de realizar transacciones el dinero no es el único factor a proteger, sino también es importante cuidar la información de quien realiza la transacción. En ese entendido, para proteger a los Consumidores Financieros, las Entidades Financieras cuentan con las siguientes medidas de seguridad en Tarjetas de Débito y Cajeros Automáticos:

 

Medidas de seguridad en Tarjetas de Débito:

  • Tecnología EMV Chip

Chip inteligente capaz de brindar una autenticación mucho más sofisticada que las tarjetas de banda magnética, ya que la convierte en una tarjeta casi imposible de clonar.

 

  • Contactless

Tecnología de pagos seguros sin contacto, permite que el usuario no suelte su Tarjeta en ningún momento

 

  • Seguro de Tarjeta

Cobertura ante robos, asaltos, uso indebido de la tarjeta por terceras personas, cobertura de gastos por asistencia médica a consecuencia de asalto, cobertura de muerte accidental por asalto ocurrido relacionado al uso de la Tarjeta de Débito y cobertura por compras fraudulentas por Internet.

 

Medidas de seguridad en Cajeros Automáticos:

  • Retención de la Tarjeta de Débito o Crédito dentro el Cajero Automático, en caso de poner el PIN incorrecto en 3 intentos.
  • Cámaras de seguridad
  • Las puertas de acceso de algunos Cajeros Automáticos sólo se abren deslizando la Tarjeta de Débito o Crédito, para garantizar el acceso únicamente a clientes.

Además de estas medidas de seguridad que ofrecen las Entidades Financieras, vos también debés cuidar tu información y dinero, evitando dar tu Tarjeta y contraseñas a otras personas, cubrir el teclado al digitar tu clave en el Cajero Automático y ver que no hayan personas sospechosas alrededor cuando retirés dinero.

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

Categoria:Educación Financiera