Productos y servicios: Formas de ahorro | Banco Fassil S.A.

El ahorro es importante en todas las etapas de la vida y no podés arriesgarte a guardarlo “debajo el colchón” o en algún lugar de tu casa, porque uno nunca sabe cuándo pueda pasar algo que ponga en riesgo el trabajo de muchos años, por eso las entidades financieras cuenta con distintas maneras de ahorrar que incluso te ayudarán a incrementar tu dinero. Te mostramos cuáles son:

* Cuenta de ahorro:

Se abre con un monto mínimo de dinero y sirve para hacer depósitos y retiros en cualquier momento. Para manejarla, se usa una tarjeta de débito con la que es posible realizar retiros en cajeros automáticos o realizar pagos en centros de comercio. De acuerdo a las posibilidades de ahorro y necesidades de los consumidores financieros hay variedad de opciones que cuidan tu dinero y pagan intereses.

* Cuenta corriente:

Sirve para hacer depósitos y retiros en forma continua y periódica, especialmente para el manejo de empresas. Los retiros se efectúan en cualquier momento y sin previo aviso, mediante cheques o tarjetas. A través de una cuenta corriente se pueden hacer pagos a terceras personas.

* Depósito a Plazo Fijo (DPF):

Se realiza un único depósito, que puede ser retirado únicamente cuando se cumple el plazo del contrato, nunca menor a 30 días. El dinero gana intereses más altos que en otras cuentas. Resulta útil cuando se dispone de una suma de dinero que no se va a gastar de inmediato, o que se quiere mantener fuera del alcance durante un periodo de tiempo determinado.

* Tarjeta Prepagada

Ofrece comodidad, seguridad y es una buena manera de ahorrar ya que sólo se podrá usar el monto que uno haya recargado en la Tarjeta. Además, es de mucha utilidad para cubrir desde el consumo diario hasta pagos en comercios y compras por Internet.

 

Ventajas de ahorrar en una Entidad Financiera

  • Tu dinero crece con el tiempo, ya que obtiene intereses.
  • Tu dinero está seguro.
  • Podés retirar tus ahorros en el momento que los necesités.
  • Al no tenerlo a mano, forma un fondo de reserva para enfrentar imprevistos
  • Tener una cuenta bancaria facilita la obtención de un crédito en el futuro.

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

Categoria:Educación Financiera