Punto de Reclamo | Banco Fassil S.A.

Un reclamo es la manifestación verbal o escrita, efectuada por los consumidores financieros sobre su disconformidad por uno o varios servicios financieros que le fueron o son prestados por las entidades financieras o ante la vulneración de sus derechos.

¿Qué es el Punto de Reclamo?

Es el servicio gratuito de asistencia que una Entidad Financiera brinda a sus clientes y usuarios, utilizando procedimientos formales para la atención de reclamos y para brindar información sobre los derechos y obligaciones al utilizar los servicios financieros, promoviendo la legalidad y transparencia en esta relación.

Este servicio está disponible en todas las Entidades Financieras con licencia de funcionamiento y es controlado y regulado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

 

¿Para qué sirve?

El Punto de Reclamo sirve para promover la conciliación entre los consumidores financieros y las Entidades Financieras durante el trámite, para brindar información sobre derechos y obligaciones del Consumidor Financiero, para brindar una solución y sobre todo para realizar análisis y estudios sobre necesidades y grado de satisfacción de los consumidores financieros.

 

¿Cómo puedo presentar un Reclamo?

Para presenta un reclamo deberás seguir los siguientes pasos:

1) Acudí al encargado del Punto de Reclamo (PR) identificado en la Agencia de la Entidad Financiera en la que te encontrés y realizá tu reclamo de forma escrita o verbal, adjuntando la documentación que considerés necesaria.

2) Tu reclamo será ingresado en el módulo informático del Punto de Reclamo (PR).

3) Una vez registrado tu reclamo, te entregarán un comprobante de recepción del mismo, en el que se especifica la fecha de respuesta.

 

Vías de ingreso de reclamos

• Presencial

• Teléfono

• Páginas oficiales de las Entidades Financieras en Redes Sociales

• Página Web de las Entidades Financieras

• Página Web de ASFI

 

¿Cómo puedo presentar un Reclamo por Internet?

Ingresando a la página web de la Entidad Financiera donde sucedió el hecho, en la sección debidamente identificada como “Punto de Reclamo”.

En el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos, a partir del día siguiente de ser presentado el reclamo, el reclamante puede apersonarse por la Entidad Financiera a recoger su carta de respuesta.

 

Para más información ingresá a: www.fassil.com.bo

Recordá que ante cualquier duda o solicitud podés pasar por alguna de nuestras agencias, llamarnos o escribirnos a nuestros canales oficiales:

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