Puntos de venta (POS) | Banco Fassil S.A.

Un sistema POS (Point Of Sale = Punto de venta), por sus siglas en Inglés, es una herramienta que permite a propietarios y encargados de negocios aceptar pagos con Tarjetas de Débito o Crédito.

Los sistemas de punto de venta son una solución tecnológica que permite a los comercios capturar de manera rápida las ventas, así como generar e imprimir tickets de compra para los clientes. Además, algunos permiten realizar reportes administrativos en tiempo real y ahorran tiempo a los compradores.

¿Qué tipos de POS existen?

  • El sistema POS tradicional con cable*, que almacena toda la información en un equipo de cómputo  y opera sin la necesidad de conexión a internet.
  • El POS Inalámbrico*, que almacena la información de las ventas realizadas y envía un reporte de manera diaria al Correo Electrónico brindado por el encargado o propietario del negocio.

*Ambos POS permiten imprimir en un 'voucher' las transacciones del día desde el mismo aparato.

¿Qué beneficios tiene un punto de venta (POS) para los negocios?

  • Incremento en las ventas por la facilidad de pago
  • Agiliza el cobro de productos o servicios al hacerlo con Tarjeta de Débito o Crédito
  • Permite llevar el control total de las ventas, evitando errores de cálculo o pérdidas injustificadas.
  • Ahorra tiempo en procesos administrativos.
  • Los fondos correspondientes a las ventas son acreditadas al día hábil siguiente del día de la transacción. Los pagos podrán ser realizados en una única cuenta, o en cuentas individuales por sucursal.
  • Factura electrónica mensual por el importe equivalente a las comisiones cobradas, las cuales son cobradas diariamente, descontando del importe de venta de cada transacción.
  • Genera reportes automáticos de todas las transacciones, con opción a consultarlos en cualquier momento.
  • Mejora la experiencia del cliente, ofreciéndole un servicio rápido y efectivo

Aunque en las grandes empresas y tiendas departamentales el punto de venta ya sea algo común, en los últimos años los negocios medianos y pequeños también empezaron a adoptar esta tecnología para facilitar sus procesos de ventas y tener toda su información de manera fácil y rápida.

 

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