Reprogramación y Refinanciamiento de cuotas diferidas | Banco Fassil S.A.

Como conocemos, los Bancos aplicaron medidas para facilitar el pago de créditos y muchos términos nuevos empezaron a sonar, pero para que no te compliqués con tanta teoría, te resumimos en simples palabras qué quiere decir cada uno de ellos.

Empecemos por entender qué es el diferimiento.

Es el aplazamiento de un pago. Es decir, una postergación para realizar el pago más adelante.

Finalizado el periodo de diferimiento que aplicaron las Entidades Financieras, en función a la situación económica de los clientes, se otorgó la opción de acceder a un refinanciamiento y/o reprogramación de las operaciones de crédito, cuyas cuotas fueron diferidas.

Ahora vamos aclarando otros términos:

·         ¿Qué es el refinanciamiento?

Es una evaluación que realiza el Banco para determinar si el cliente cuenta con capacidad de pago, para acceder a un financiamiento adicional, incrementando el monto del crédito para su actividad o negocio, para ayudar a la reactivación económica.

·         ¿Qué es la reprogramación?

Es un acuerdo con el cliente, donde se modifican las principales condiciones de su crédito actual y por lo tanto, accede a una nueva cuota acorde a su capacidad de pago. Eso permite que pueda pagar su crédito en un plazo mayor.

·         ¿Qué es una cuota diferida?

Cuando hablamos de diferir, se hace referencia a trasladar el pago de las cuotas hasta una fecha determinada. Por lo tanto, una cuota diferida es aquella cuota que se traslada al final del plan de pagos.

·         ¿Qué es el periodo de gracia?

Es un periodo donde no es necesario que pagués capital, ni intereses, para las operaciones de refinanciamiento o reprogramación de créditos cuyas cuotas fueron diferidas, es decir postergadas en el pago. Este periodo de gracia es de 6 meses.

¡Tomá nota!, el interés y el capital de las cuotas diferidas se trasladan al final del plan de pagos, tanto en la reprogramación como en el refinanciamiento, manteniendo la periodicidad de pagos y los importes de estas.

·         ¿Y los intereses en el periodo de gracia?

Los intereses generados en el periodo de gracia se van pagando de acuerdo a un plazo distribuido y pactado en el refinanciamiento o la reprogramación.

Esta condición es pactada a través de un contrato donde cada Gestor de Negocios realiza una evaluación de tu situación económica, para determinar tu capacidad de pago actual y así adecuar tu plan de pago a tu flujo real de ingresos.

 

Si tenés un crédito con nosotros y aún estás con dudas sobre tu caso, contactate con tu Gestor de Negocios, pasá por alguna de nuestras agencias, llamanos o escribinos a nuestros canales oficiales:

Ø  WhatsApp: 62123737

Ø  Línea gratuita: 800123737

Ø  Facebook (Messenger): https://www.facebook.com/bancofassil

Categoria:Educación Financiera