
- Su reclamo será registrado en un formulario y se le asignará un número único y correlativo.
- Una vez registrado su reclamo se le entregará un comprobante de recepción del mismo en el que se especifica la fecha de respuesta.
- En caso de que su reclamo tenga respuesta inmediata, se dará por concluido; de lo contrario nos comunicaremos con Usted al teléfono o dirección que nos indique.
La Defensoría del Consumidor Financiero consiste en la defensa y protección de los intereses de los consumidores financieros, frente a actos, hechos u omisiones de las entidades financieras. Se constituye como Segunda Instancia de atención a reclamos interpuestos por os consumidores financieros de entidades financieras, una vez agotada la gestión de reclamación.
Asimismo la ASFI dispone de la aplicación para dispositivos móviles "ASFI Móvil" para que los usuarios financieros accedan a información, reclamos y consultas. De igual manera la ASFI dispone de Centros de Consulta a nivel nacional en los cuales los consumidores financieros pueden acceder a realizar su reclamo. La ubicación de estos Centros se pueden conocer a través de https://www.asfi.gob.bo sección Contáctenos.